Todo sobre juguetes

Los mejores rompecabezas para ejercitar la mente

Un rompecabezas es un juego, problema o juguete que pone a prueba el ingenio o el conocimiento de una persona. En un rompecabezas, se espera que el solucionador junte las piezas de una manera lógica, para llegar a la solución correcta o divertida del rompecabezas. Hay diferentes géneros de rompecabezas, como crucigramas, rompecabezas de búsqueda de palabras, rompecabezas de números, rompecabezas relacionales y rompecabezas de lógica.

Los rompecabezas se crean a menudo como una forma de entretenimiento, pero también pueden surgir de problemas matemáticos o lógicos graves. En tales casos, su solución puede ser una contribución significativa a la investigación matemática.

Orígenes de los rompecabezas

juguetes-compras-32526

Los orígenes de los rompecabezas se remontan a la década de 1760, cuando los cartógrafos europeos pegaban mapas en la madera y los cortaban en trozos pequeños. A John Spilsbury, grabador y cartógrafo, se le atribuye la invención del primer rompecabezas en 1767. El mapa diseccionado ha sido un juguete educativo exitoso desde entonces. Los niños estadounidenses todavía aprenden geografía jugando con mapas de rompecabezas de los Estados Unidos o del mundo. Los inventores de rompecabezas del siglo XVIII se sorprenderían al ver las transformaciones de los últimos 250 años. Los rompecabezas para niños han pasado de las lecciones al entretenimiento, mostrando temas diversos como animales, canciones infantiles y cuentos modernos de superhéroes. Pero la mayor sorpresa para los primeros creadores de rompecabezas sería cómo los adultos han abrazado los rompecabezas durante el último siglo.

Desconcertante como pasatiempo

Los rompecabezas para adultos surgieron alrededor de 1900, y en 1908 se estaba produciendo una locura en los Estados Unidos. Los escritores contemporáneos describieron la progresión inexorable del adicto a los rompecabezas: desde el escéptico que primero ridiculizó los rompecabezas como tontos e infantiles, hasta el perplejo que ignoraba las comidas mientras cantaba una pieza más; al vencedor con los ojos llorosos que finalmente puso la última pieza en las primeras horas de la mañana. Los acertijos de aquellos días fueron todo un desafío. La mayoría tenía piezas cortadas exactamente en las líneas de color. No había piezas de transición con dos colores para señalar, por ejemplo, que el área marrón (techo) encajaba junto al azul (cielo). Un estornudo o un movimiento descuidado podrían deshacer el trabajo de una noche porque las piezas no se entrelazaron. Y, a diferencia de los rompecabezas para niños, los rompecabezas para adultos no tenían una imagen guía en la caja;

La economía de los rompecabezas

Debido a que los rompecabezas de madera tenían que cortarse una pieza a la vez, eran costosos. Un rompecabezas de 500 piezas costaba típicamente $ 5 en 1908, mucho más allá de los medios del trabajador promedio que ganaba solo $ 50 por mes. La alta sociedad, sin embargo, abrazó la nueva diversión. Las ventas máximas se produjeron los sábados por la mañana cuando los clientes seleccionaron rompecabezas para sus fiestas de fin de semana en Newport y otros retiros en el campo.

Los siguientes años trajeron dos innovaciones importantes. Primero, Parker Brothers, el famoso fabricante de juegos, introdujo piezas de figuras en sus rompecabezas de la marca Pastime. Las piezas de figuras hicieron que los rompecabezas fueran un poco más fáciles de armar. Pero la fascinación de piezas con forma de perros, pájaros y otros objetos reconocibles compensó con creces el desafío algo reducido. En segundo lugar, Pastimes y otras marcas adoptaron un estilo entrelazado que redujo el riesgo de derramar o perder piezas. Los rompecabezas de pasatiempo tuvieron tanto éxito que Parker Brothers dejó de hacer juegos y dedicó toda su fábrica a la producción de rompecabezas en 1909. Después de esta locura, los rompecabezas continuaron como una diversión habitual para los adultos durante las siguientes dos décadas.

Con el inicio de la Gran Depresión en 1929, los rompecabezas para adultos disfrutaron de un resurgimiento de popularidad, alcanzando su punto máximo a principios de 1933, cuando las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 10 millones por semana. Los rompecabezas parecían tocar una fibra sensible, ofreciendo un escape de los tiempos difíciles, así como una oportunidad para triunfar de una manera modesta. Completar un rompecabezas le dio al rompecabezas una sensación de logro que era difícil de conseguir cuando la tasa de desempleo subía por encima del 25 por ciento. Con los ingresos agotados, las diversiones hogareñas, como los rompecabezas, reemplazaron al entretenimiento externo, como los restaurantes y clubes nocturnos. Los rompecabezas también se volvieron más asequibles. Muchos de los arquitectos, carpinteros y otros hábiles artesanos desempleados comenzaron a cortar rompecabezas en los talleres caseros y a venderlos o alquilarlos localmente. Durante la locura de los años 30 por los rompecabezas, las farmacias y las bibliotecas circulantes agregaron alquileres de rompecabezas a sus ofertas. Cobraban de tres a diez centavos por día, según el tamaño.

Producción masiva y publicidad

Otro avance importante fue la introducción de rompecabezas de cartón troquelado para adultos. La producción en masa y el cartón económico permitieron a los fabricantes reducir sustancialmente los precios. Los acertijos publicitarios se pusieron de moda a mediados de 1932. Las tiendas minoristas ofrecían rompecabezas gratis con la compra de un cepillo de dientes, una linterna o cientos de otros productos. ¿Qué mejor manera de mantener un nombre de marca ante el público que tener clientes trabajando durante horas para armar una imagen del producto?

El otoño de 1932 trajo un concepto novedoso, el rompecabezas semanal. La plantilla troquelada de la semana se vendió al por menor por 25 centavos y apareció en los quioscos de prensa todos los miércoles. La gente se apresuró a comprarlos y a ser los primeros entre sus amigos en resolver el rompecabezas de esa semana. Había docenas de series semanales que incluían Picture Puzzle Weekly, B-Witching Weekly, Jiggers Weekly y (con películas populares) Movie Cut-Ups. Con la competencia de los rompecabezas de publicidad gratuita y los rompecabezas semanales de bajo costo, los fabricantes de rompecabezas de madera cortados a mano estaban en apuros para mantener a sus clientes. Sin embargo, las marcas de alta calidad como Parker Pastimes mantuvieron seguidores leales durante la Depresión, a pesar de sus precios más altos.

El Rolls Royce de los rompecabezas

De hecho, la depresión condujo al nacimiento de Par Puzzles, apodado durante mucho tiempo el Rolls Royce de los rompecabezas. Frank Ware y John Henriques, hombres jóvenes sin perspectivas laborales, crearon su primer rompecabezas en la mesa del comedor en 1932. Mientras que otras empresas reducían costos (y calidad), Par mejoró constantemente sus rompecabezas y los comercializó entre las estrellas de cine adineradas. industriales e incluso realeza. Par se especializó en rompecabezas personalizados, a menudo cortando el nombre del propietario o la fecha de nacimiento como piezas de figuras. Ware y Henriques también perfeccionaron el borde irregular para frustrar a los rompecabezas tradicionales que intentaron comenzar con las esquinas y las piezas del borde. Además, se burlaron de sus clientes con títulos engañosos y tiempos parciales que eran inalcanzables para todos, excepto para los rompecabezas más rápidos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el rompecabezas de madera entró en declive. El aumento de los salarios elevó los costos sustancialmente porque los rompecabezas de madera tomaban mucho tiempo para cortar. Y a medida que los precios subieron, las ventas cayeron. Al mismo tiempo, las mejoras en la litografía y el troquelado hicieron que los rompecabezas de cartón fueran más atractivos, especialmente cuando Springbok introdujo reproducciones de alta calidad de bellas artes en rompecabezas. En 1965, cientos de miles de estadounidenses lucharon por armar Convergence de Jackson Pollock, catalogado por Springbok como el rompecabezas más difícil del mundo .

Una por una, las marcas supervivientes de rompecabezas de madera desaparecieron. Parker Brothers descontinuó sus rompecabezas de pasatiempo en 1958. En 1974, tanto Frank Ware de Par como Straus (otro fabricante de mucho tiempo) se habían retirado del negocio. Los acertijos de la victoria inglesa, que se encontraban fácilmente en los grandes almacenes en las décadas de 1950 y 1960, desaparecieron casi por completo.

Cuando los verdaderos adictos a los rompecabezas de madera comenzaron a sufrir síntomas de abstinencia, Steve Richardson y Dave Tibbetts vieron la oportunidad de llenar el vacío. Fundaron Stave Puzzles y, en pocos años, habían sucedido a Par como líder en rompecabezas de madera. De hecho, Stave fue varios pasos más allá de Par, al encargar una obra de arte original que fue especialmente diseñada para interactuar con los patrones de corte. La experimentación con piezas de figuras emergentes condujo a rompecabezas tridimensionales, como un carrusel independiente. A lo largo de los años, Richardson inventó muchos acertijos con trucos que encajaban de diferentes maneras incorrectas, pero con una sola solución correcta. Stave enfatiza los rompecabezas personalizados y el servicio, incluso recordando los cumpleaños de sus clientes.

El éxito de Stave con los rompecabezas de lujo convenció a otros de que se podía encontrar un mercado, lo que llevó a un resurgimiento más amplio de los rompecabezas hechos a mano y personalizados. La última década ha traído muchas innovaciones de diseño a medida que los nuevos artesanos se han convertido en rompecabezas. Incluso hay algunos rompecabezas de madera cortados por chorros de agua o láser controlados por computadora. Los aficionados a los rompecabezas de hoy pueden elegir entre varios estilos diferentes de rompecabezas de madera para satisfacer sus pasiones por la perplejidad. Y muchos se están graduando de rompecabezas de cartón a rompecabezas de madera, a medida que descubren el peso satisfactorio de las piezas de madera, el desafío de comparar su ingenio con un cortador de rompecabezas individual y la emoción de ver una imagen emerger de una caja simple sin guía. imagen en la tapa.

Los mejores rompecabezas para desarrollar el cerebro para niños en 2020

Haga que su hijo mejore su paciencia y sus habilidades para resolver problemas con rompecabezas perfectos para su edad.

¿Estás buscando el juguete perfecto que pueda entretener a tu hijo y ayudar a su desarrollo? Si es así, estamos aquí para ayudarlo en su búsqueda. Hemos elaborado una lista de los mejores rompecabezas para niños pequeños y niños.

De hecho, los rompecabezas son una excelente manera de alejar a su hijo de la tecnología. Permite que los niños utilicen sus habilidades motoras finas y su capacidad para resolver problemas.

Encontrar el rompecabezas perfecto

Con una selección tan amplia disponible, puede resultar difícil saber por dónde empezar. Además, a algunos padres les resulta difícil encontrar el rompecabezas adecuado para la edad de sus hijos. Primero solucionemos algunos de los problemas y repasemos nuestros favoritos más tarde.

juguetes-compras-niños-pequeños
Niños pequeños

Los niños pequeños aman los animales , los colores, las texturas y las cosas nuevas que explorar. Hay muchos rompecabezas geniales disponibles.

Dicho esto, tenga en cuenta que algunos rompecabezas están diseñados para niños pequeños más grandes, más cercanos a la edad preescolar. Estos pueden tener piezas más pequeñas que pueden convertirse en un peligro  al asfixiarse, o simplemente son demasiado desafiantes para una mente joven.

Para los niños pequeños (de 1 a 2 años) , los rompecabezas suelen estar hechos de madera. Por lo general, cuentan con una pequeña cantidad de piezas grandes en 2D o 3D que su hijo tiene que descubrir cómo rotar para que encajen. Algunos rompecabezas son similares a un rompecabezas, mientras que otros pueden ser una caja con varios recortes.

juguetes-compras-niños-preescolar
Niños en edad preescolar

Los niños de 3 a 5 años pueden enfrentarse fácilmente a más rompecabezas educativos. Todo, desde aprender el abecedario hasta rompecabezas más avanzados. Habrá piezas más pequeñas pero más numerosas en los rompecabezas.

Un rompecabezas educativo es una forma súper divertida para que su niño en edad preescolar aprenda palabras y números. Estos rompecabezas podrían ser recortes de letras, rompecabezas de planetas, tal vez incluso un mapa.

Lo mejor es que tu hijo aprenderá sin aburrirse ni forzarse.

juguetes-compras-niños-mayores
Niños mayores

A medida que los niños salgan de la etapa preescolar, los rompecabezas se volverán más avanzados. Todavía hay muchas opciones cuando se trata de interesantes acertijos educativos. Pero a medida que envejecen, algo más desafiante, como una sierra de calar de 1000 piezas, podría ser más divertido.

Los rompecabezas 3D también son una opción emocionante para los niños más grandes. Estos pueden parecerse a animales, edificios u otros objetos grandes. Algunos rompecabezas en 3D también son bastante grandes, por lo que su hijo puede verlo como un gran triunfo una vez terminado. ¡Solo asegúrese de tener suficiente espacio en el piso!

Los mejores rompecabezas para niños pequeños y niños de 2020

Ahora que tiene esta información, esperamos que resulte más fácil elegir el mejor rompecabezas para la edad de su hijo. Siga leyendo para ver nuestra lista de los mejores rompecabezas para niños pequeños y niños.

Rompecabezas del sistema solar de Melissa & Doug
El mejor rompecabezas para la diversión intergaláctica
juguetes-compras-galaxia

Este rompecabezas de piso extra grande podría ser la herramienta para que su hijo conozca el sistema solar. El juego incluye 48 piezas gruesas que son fáciles de manejar para los niños a partir de 3 años. Las piezas también tienen un acabado brillante para que sean fáciles de limpiar .

La obra de arte es increíble y, para hacerlo aún más educativo, los nombres de los planetas también se enumeran en el rompecabezas, por lo que la práctica de la ortografía también es una opción.

Rompecabezas Ravensburger Horse Dream
Puzzle mágico para pequeñas damas
juguetes-compras-unicornio

Deje volar la imaginación de su hijo mientras ensambla este colorido rompecabezas. Cuando termine, el rompecabezas mostrará un unicornio mágico, un arco iris y mariposas.

Cuando esté terminado, el rompecabezas mide 14 pulgadas por 19 pulgadas. Para hacerlo aún más femenino, las piezas del rompecabezas están adornadas con purpurina. Cuenta con 100 piezas, un tamaño excelente para niños de 6 años en adelante.

Rompecabezas de ortografía del viaje de aprendizaje
Concurso de ortografía para niños en edad preescolar
juguetes-compras-aprende

Aprender a deletrear puede ser todo un desafío para algunos niños. Afortunadamente, hay formas de hacerlo accesible y menos abrumador.

Con estos rompecabezas autocorregibles, su hijo tiene que unir las piezas para formar las palabras y las imágenes correctas. Podría ser una gran herramienta de aprendizaje para niños mayores de 4 años.

El juego de 20 piezas incluye solo palabras de tres o cuatro letras. También hay otros conjuntos disponibles que incluyen letras, mayúsculas y minúsculas, incluso rimas.

Rompecabezas de formas coloridas Gybber & Mumu
Gran elección para niños pequeños
juguetes-compras-madera

A los niños pequeños les encantan los colores brillantes y las formas divertidas, por lo tanto, este rompecabezas podría ser una excelente opción. Tiene formas grandes de madera, y su bebé tiene que descubrir cómo colocarlas en el tablero.

El fabricante creó este rompecabezas teniendo en cuenta todas las preocupaciones de seguridad para los niños de 12 meses en adelante. Las piezas son grandes, lisas y se han pintado con pinturas a base de agua, por lo que es seguro que su hijo muerda las piezas.

Rompecabezas de dinosaurios de Melissa & Doug
Lo mejor para la exploración prehistórica
juguetes-compras-dinosaurios

Este rompecabezas de 60 piezas es ideal para niños de 5 a 7 años amantes de los dinosaurios . Presenta algunos de los dinosaurios más populares, con un volcán listo para entrar en erupción de fondo.

El rompecabezas está hecho de un material de cartón resistente. Es una manera excelente para que los niños utilicen sus habilidades para resolver problemas mientras unen las piezas.

Rompecabezas del desfile de animales BeginAgain
Diseño inteligente para ABC Fun
juguetes-compras-desfile

Este desfile de animales del alfabeto se diseñó pensando en los pequeños e inteligentes niños de 2 años. Cuenta con una variedad de animales que se enganchan en una exhibición impresionante. Si bien mamá o papá podrían ayudar a un niño pequeño con este, debido a la configuración desafiante, puede ser más adecuado para niños en edad preescolar.

Hecho de madera de caucho ecológico, cada pieza de animal tiene una letra. En un lado verá la letra en mayúscula, el otro lado muestra la minúscula. Se incluye una caja de almacenamiento de madera.

Melissa & Doug Castillo medieval 3D
Rompecabezas 3D para niños valientes
juguetes-compras-castillo

Los niños de 6 años en adelante pueden sentirse lo suficientemente valientes como para enfrentarse a un rompecabezas en 3D. Este castillo medieval está compuesto por más de 100 piezas de cartón, codificadas con números para facilitar el montaje. Presenta de todo, desde un dragón hasta caballeros con armadura brillante.

Una de las mejores partes de este rompecabezas es que una vez ensamblado, su hijo no solo sentirá una gran sensación de logro, sino que tendrá el castillo para jugar mucho después de la fecha de montaje.

Rompecabezas Jumbo Safari de Melissa & Doug
Diversión de safari para aventureros
juguetes-compras-safari

Este rompecabezas con temática de safari cuenta con 24 piezas y se extiende 2 pies por 3 pies cuando está ensamblado. Presenta una obra de arte africana para niños que representa animales pertenecientes a la sabana, como un elefante y una jirafa.

Las piezas son extra grandes y gruesas, aptas para niños a partir de 3 años. Además, también son fáciles de mantener limpios gracias a su acabado brillante.

iPlay, iLearn Wooden Solar System
El mejor rompecabezas para los entusiastas del espacio
juguetes-compras-solar

El espacio exterior es un misterio que espera ser explorado; es posible que su hijo ya esté interesado en estrellas, planetas y extraterrestres. Este inusual rompecabezas de madera es ideal para niños a partir de 3 años.

Cuenta con 48 piezas grandes que encajan entre sí para formar un círculo. Las piezas están hechas de madera natural y no tóxica. Los bordes también son lisos para evitar astillas no deseadas.

Rompecabezas educativos de madera de juguetes Joyin
Desarrollo de habilidades para niños pequeños
juguetes-compras-madera

En este paquete, su niño recibirá cuatro rompecabezas de madera en 3D. Cada uno presenta un rompecabezas único con formas y colores. Ha sido diseñado para desarrollar la coordinación ojo-mano, contar, clasificar, apilar y más.

Las piezas son grandes, coloridas y están hechas de madera, además de que están libres de toxinas, lo que las hace seguras para niños de 18 meses en adelante.

Envoltorios de caramelos White Mountain Puzzles
Mejor rompecabezas para rompecabezas avanzados
juguetes-compras-envoltorios

A los niños de 12 años en adelante les puede gustar un rompecabezas más desafiante. Algo como este rompecabezas de 1000 piezas realmente podría poner a prueba sus límites y resolverlo.

Es grande, colorido y está adornado con envoltorios de dulces de colores brillantes. ¿Podrías encontrar tu dulce favorito entre ellos? Para los padres, también tendrán un paseo por el camino de la memoria, con algunas marcas de dulces de la vieja escuela incluidas.

Rompecabezas para aprender el mapa de USA
Geografía para principiantes
juguetes-compras-mapa-usa

Si está buscando enseñarle a su pequeño habilidades de geografía tempranas, este rompecabezas podría ayudar. Cuenta con 40 piezas grandes que representan los 50 estados de EE. UU. Cada estado incluye un hito o un hecho divertido y las piezas están ligeramente elevadas para facilitar su colocación y elevación.

Para mayores de 3 años, pero dado el contenido, creemos que los niños mayores también se beneficiarían enormemente de este.

Rompecabezas del mundo en 3D
La mejor elección para los trotamundos
juegos-compras-trotamundos

Este asombroso rompecabezas de globo fue diseñado para niños de 7 a 12 años. Con 180 piezas, las piezas de alta calidad resistentes al desprendimiento encajan en su lugar cuando se ensamblan correctamente.

Una vez que su hijo haya completado el rompecabezas 3D, que tiene casi 8 pulgadas de diámetro, puede colocarlo en el soporte de exhibición que viene con el juego. Nunca se sabe, el mundo podría convertirse en una pieza central en el tocador de su hijo.

La última pieza del rompecabezas

Sin duda, armar un rompecabezas puede ser muy divertido y desafiante. No solo es una actividad de vinculación familiar, sino que su hijo se pone a trabajar en su paciencia y sus habilidades para resolver problemas. Una vez que se complete el rompecabezas, su hijo seguramente se sentirá realizado.

Aunque todos los rompecabezas de nuestra lista son geniales, tenemos que favorecer el rompecabezas del sistema solar de Melissa & Doug . La obra de arte es hermosa y el tamaño la hace aún más agradable.

¿Le gusta acompañar a su hijo al armar rompecabezas? ¿Interesado en probar un rompecabezas 3D? ¿Cuál es tu favorito? Comparta o deje un comentario (o dos) a continuación.