Todo sobre juguetes

El arte en juego: los mejores slimes del mercado

Es slime era un producto de juguete fabricado por Mattel, vendido en un bote de basura de plástico y presentado en febrero de 1976. Consistía en un material de color verde viscoso, blando y supurante, no tóxico, o de otro color hecho principalmente de goma guar. Se lanzaron diferentes variaciones de Slime a lo largo de los años, incluido Slime que contiene insectos de goma, globos oculares y gusanos y Masters of the Universe Slime para el juego Slime Pit de Hordak en la década de 1980.

A finales de la década de 1970 también se introdujo un juego de mesa Slime Monster; el objetivo del juego era evitar que un monstruo de plástico de un pie de altura le pegara una slime a la pieza del juego al que le salía slime de la boca. Otras compañías de juguetes han producido su propia slime, como el gel de juego Ecto-Plazm que se vende con figuras seleccionadas en la línea de juguetes Real Ghostbusters de Kenner. Playmates Toys ‘ línea figura Tortugas Ninja también tenía Retro- Mutágeno slime vendido en contenedores y está incluido con zonas de juego.

Si bien la sustancia era esencialmente inofensiva, un inconveniente era que era extremadamente difícil de quitar de las alfombras.

Componentes químicos

Los principales componentes son el polisacárido goma guar y el tetraborato de sodio. Como alternativa al polisacárido, se pueden usar otros polímeros que contienen grupos alcohol (como el alcohol polivinílico) para obtener un resultado similar. Estos productos de polímeros no polisacáridos se denominan más a menudo flubber.

Todo lo que necesitas saber sobre es slime

¿Es seguro? ¿Por qué es tan popular? ¿Cómo se hace?

Slime ha sido un proyecto de ciencia popular durante décadas, que enseña a los niños sobre viscosidad, polímeros y reacciones químicas. En los últimos años se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural, con videos instructivos virales que se apoderan de las redes sociales.

Si bien muchos se unieron a esta divertida tendencia, algunos se preocuparon por cuán seguro era es slime. ¿Valió la pena correr el riesgo de divertirse? ¿Cómo se puede preparar de forma segura y sin alérgenos?

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la artesanía más blanda del mundo.

¿Qué es es slime?

Un fenómeno cultural sorprendentemente humilde, es slime es una mezcla de artículos del hogar que se unen para crear una sustancia polimérica que actúa como un sólido y un líquido, dependiendo de cómo juegues con él. Esto se llama fluido no newtoniano.

Hacer slime y jugar con él es una excelente manera de enseñar a los niños los principios científicos.

¿Por qué la gente ama el slime?

Aparte de la pura diversión de aprender ciencias, es slime es popular por varias razones. A algunos les resulta satisfactorio ver cómo el slime pasa de sólido a líquido y viceversa.

Apretarlo entre los dedos también puede ser una excelente manera de aliviar el estrés. Y a algunas personas les gusta porque es pegajoso y divertido de estirar.

Personalmente, me parece fascinante ver cómo los ingredientes básicos se convierten en algo completamente diferente con solo unos minutos de agitación. También utilizo un tipo especial de slime para limpiar dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de slime?

El slime se puede hacer en muchas variedades diferentes. Aquí tienes una muestra de algunos de los más populares. Cada uno de estos enlaces lo llevará a un video que muestra cómo hacerlo.

¿Cómo hago slime?

El slime se puede hacer con una amplia gama de artículos. Las recetas de slime suelen incluir al menos un par de estos ingredientes:

Para hacer slime de limpieza, por ejemplo, necesitará un refuerzo de bórax para la ropa, agua tibia y pegamento escolar blanco. Esta es la receta. La American Chemical Society tiene una receta para un slime más elástico aquí.

Es slime esponjoso generalmente requiere más ingredientes porque tiene una textura diferente. También está libre de bórax.

Una buena receta básica para el slime sin bórax requiere 4 onzas (120 ml) de pegamento escolar blanco, 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/4 de cucharada de solución de contacto. Pon los ingredientes en un tazón en el orden indicado, luego mézclalos durante varios minutos hasta que se convierta en una slime. Debe estar húmedo y elástico, pero no pegajoso.

¿Necesitas algo un poco más fresco y menos básico? Puedes hacer una slime que brille en la oscuridad con una receta similar. Aquí están las instrucciones.

¿Cuánto dura el slime?

Almacenarlo en un recipiente hermético es clave. Esto evitará que se seque y hará que dure varios días. Si almacena el recipiente en el refrigerador, puede hacer que el slime dure hasta un mes sin secarse ni moldearse.

¿Es seguro es slime?

Generalmente sí. Algunas personas tienen reacciones cutáneas a varios ingredientes, según las alergias o la sensibilidad de la piel. Por ejemplo, a mi hija le salen sarpullidos cuando se expone a ciertos detergentes para la ropa, así que nos mantenemos alejados de esas recetas.

Lo más importante es que no se lo coma ni se lo dé a un niño que se lo pueda llevar a la boca. Los ingredientes como la solución salina y el bórax pueden enfermar a una persona.

Los 8 mejores slimes de 2020

Un favorito de bajo costo para niños y adultos por igual

“Un recipiente de 3 libras de slime pegajoso, elástico y moldeable”.

“Es un gran regalo para los niños que aman las actividades prácticas”.

“Tiene una textura como ninguna otra y puede ser mucho menos desordenada”.

“Este kit te permite hacer dos lotes de slime que brilla intensamente después del anochecer”.

“Permite que sus hijos hagan una slime elástica y pegajosa llena de purpurina”.

“Cada juego viene con ocho tipos diferentes de slime y masilla”.

“Un slime terapéutico y brillante que es ideal para niños y adultos”.

“Agrega divertidas perlas de poliestireno a tu slime para obtener una textura nueva y fresca”.

Si no está interesado en hacer bricolaje su slime en casa con su hijo, un kit de slime prefabricado puede brindarle una tarde de diversión sin demasiada medición de su parte. Desde kits premezclados que están listos para estirar y aplastar hasta kits con más temas científicos que inspiran la experimentación, estos juguetes son perfectos para los niños que aman la pegajosidad des slime.

Aquí, los mejores slimes del mercado actual:

juguetes-compras-slime-1

Cuando se trata de slime, Nickelodeon es un experto. El Nickelodeon Tri-Color Slime Bucket es un recipiente de 3 libras de slime moldeable, elástico y pegajoso que lo llevará directamente a los años 90. Cada balde viene con tres colores brillantes de slime en un recipiente de tres partes bien diseñado para evitar que se mezclen. La parte superior de fácil sellado evita que el slime se seque, mientras que un asa de transporte permite divertirse mientras viaja. Este slime se recomienda para niños mayores de 6 años, y por menos de $ 10 es una gran inversión que ofrecerá horas de diversión.

Este cubo obtiene altas calificaciones por su consistencia y color, y los padres dicen que a sus hijos les encanta que sea lo suficientemente moldeable para crear diseños divertidos. Aunque no mancha la ropa, penetrará en alfombras y muebles, así que asegúrate de mantener el juego contenido en áreas seguras. Además, algunos clientes notaron que este slime es más húmedo que otras marcas que han probado. A fin de cuentas, si desea una solución de slime de bajo costo, no puede equivocarse con el cubo de slime tricolor de Nickelodeon.

juguetes-compras-slime-2

Disponible en Walmart

Nickelodeon hace otra aparición en nuestra lista con su Ultimate Slime Laboratory. A los niños les encantará usar este estudio de slime para crear sus propios brebajes, y a los padres les encantará el precio asequible. Este kit viene completo con el fabricante de slime, pegamento, varillas para remover, pintura, paquetes de purpurina y el “activador” que convierte el pegamento en slime. Las instrucciones incluidas hacen que este kit sea fácil de usar, aunque varios padres dijeron que los niños podrían necesitar algo de ayuda al usar la máquina para hacer slime. Algunos clientes también mencionaron que, si bien este fabricante de slime funciona bien, el plástico se siente un poco barato. Pero dado el precio razonable y cuánto les encanta a los niños usar esto, la calidad del plástico es un pequeño precio a pagar. Esto también es un gran regalo para los niños que aman las actividades prácticas y no les importa ensuciarse (o resbalar) las manos.

juguetes-compras-slime-3

Disponible en Amazon

El slime esponjosa tiene una textura diferente a cualquier otra y puede ser mucho menos desordenada, por lo que sus alfombras y muebles se lo agradecerán. El Meland Fluffy Slime es un recipiente de 6 onzas de slime que viene con cuatro colores que se pueden mezclar o mantener separados. Similar a la masa de pizza en textura, Meland Slime es increíblemente elástico y más maleable que otros slimes, por lo que sus hijos pueden crear esculturas y diseños divertidos. Presenta un olor sutil y limpio y no gotea ni se escapa de las manos.

Los críticos dicen que jugar con Meland Fluffy Slime es increíblemente satisfactorio, y muchos dicen que es similar a una pelota antiestrés. A los padres les encanta que esté bastante libre de desorden, mientras que los niños aprecian que se puede usar para crear divertidas mini esculturas.

juguetes-compras-slime-4

Disponible en Amazon

El kit de slime que brilla en la oscuridad delmer permite a sus hijos hacer slimes que brillan en la oscuridad para que la diversión no se detenga cuando se pone el sol. Este kit de slime viene con una botella de 5 onzas de pegamento azul que brilla en la oscuridad, una botella de 5 onzas de pegamento natural que brilla en la oscuridad y dos botellas de “líquido mágico” que convierten el pegamento en slime. Es slime en sí no es tóxico y se puede lavar, y solo se necesitan unos pocos pasos para hacer. Si tiene varios hijos, este juego hará dos lotes de slime, lo que es suficiente para una divertida sesión de juego.

Una de las mayores ventajas del kit de slime que brilla en la oscuridad delmer es que realmente brilla. Muchas marcas de la competencia no brillan intensamente, pero los críticos dicen que este juego de slime realmente emite un brillo brillante. A los clientes también les encanta lo fácil que es hacer y aprecian la simple limpieza.

juguetes-compras-slime-5

Disponible en Amazon

Pinwheel Crafts Glitter Slime es un kit de bricolaje que permite a sus hijos hacer una slime elástica y pegajosa llena de brillo. Cada kit viene con tres botellas de pegamento con purpurina, recipientes de slime, varillas para revolver y paquetes de activador de slime para crear tu propio slime. Se recomienda para niños de 8 meses en adelante y es una excelente manera de hacer que su hijo se interese por la ciencia (y lo aleje de la televisión). El slime brillante se elabora mezclando el pegamento con el activador y no se secará mientras se almacene correctamente.

A los padres les encanta que Pinwheel Crafts Glitter Slime sea un kit de bricolaje que proporciona una capa adicional al juego de slime. Algunas revisiones señalan que requiere un poco de amasado adicional para evitar la pegajosidad excesiva, pero una vez que está listo, tiene una gran consistencia.

juguetes-compras-slime-6

Disponible en Amazon

National Geographic Mega Slime & Putty Lab es un juego de slime de siguiente nivel e incluye todo lo que su hijo necesita para convertirse en un verdadero experto en slimes. Cada juego viene con ocho tipos diferentes de slime y masilla, incluyendo masilla magnética, que rebota, que cambia de color y que brilla en la oscuridad, y slime esponjoso, de bricolaje, líquido y mocoso. El kit también viene con una guía de 16 páginas, para que su futuro científico pueda aprender aún más sobre la química detrás des slime. Cada tipo de slime viene con su propio recipiente para que no se seque después de su uso.

Una de las mejores cosas del National Geographic Mega Slime & Putty Lab es que proporciona tantos tipos de slime que sus hijos nunca se cansarán de él. Los críticos dicen que los distintos slimes y masillas son únicos e interesantes y brindan horas de diversión. Debido a los químicos en algunas de las masillas, este laboratorio se recomienda para niños mayores de 8 años con supervisión.

juguetes-compras-slime-7

Disponible en Amazon

¿Quién dice que los niños tienen que divertirse? Arfun Magnetic Slime es un slime terapéutico y brillante que es ideal para niños y adultos. Cada juego viene con dos recipientes de slime con una consistencia similar a la de la masilla, por lo que es ideal para aliviar el estrés y moverse. Este slime también es magnético, lo que añade otro elemento de diversión. Se recomienda para niños de 4 años en adelante y contiene un poco más de 5 onzas de producto.

A los revisores de todas las edades les encanta el slime Arfun, y dicen que es altamente terapéutica y ayuda tanto a niños como a adultos a concentrarse. Debido a que la consistencia es un poco más flexible, no es tan líquida ni pegajosa como otras slimes. Ya sea para un niño o un niño de corazón, Arfun es un gran slime reductor del estrés que lo ocupará durante horas.

juguetes-compras-slime-8

Disponible en Walmart

Este balde de slime viene con la opción de agregar tantas bolas de poliestireno de colores como desee para agregar una textura divertida a su slime. Su hijo puede mezclar y combinar bolas de color rosa, azul, violeta o multicolores en una slime azul o verde azulado para personalizar las cosas.

El cubo grande significa que este slime te va a durar un tiempo al usarlo poco a poco, por lo que no tienes que preocuparte de que sea un juguete que solo dura una tarde. Cada cubo viene con 2 libras de slime.

¡10 razones para AMAR EL SLIME!

juguetes-compras-slime-266

¡SLIME!  Si eres un padre, probablemente te estés aferrando a esta locura que ha durado más de un año.  Hacer slime, jugar con slime, experimentar con nuevas recetas de slime, ver videos sobre slime, enseñar a otros a hacer slime, poner nuevas cosas en el slime, averiguar dónde se pega el slime y dónde no.  Sin duda estamos en la ERA DEL BARRO.  Conozco a muchos padres que odian todo lo que es slime, es sucio, es pegajoso, es constante, es molesto.  ¡Pero he mirado el lado bueno y he encontrado DIEZ RAZONES PARA AMAR LA BARRA!!!!  Sigue leyendo, y abraza la locura.

Hacer slime es divertido y fácil, y un gran juego sensorial para los niños
El slime es un gran juego sensorial

El desorden lo contiene… ¡Algo así!

Los contenedores de plástico son perfectos para mantener el slime flexible.

Los contenedores sólo esperan para contener el slime.

El slime es genial para los juegos sensoriales y para compartir en los niños.

¡Feliz fabricación de slime!  Aquí está nuestra “receta” favorita.  Al igual que cuando mi madre hace deliciosas albóndigas, pero no puede decirme exactamente la medida del pan rallado, y luego cambia la receta y son aún más deliciosas la próxima vez, así es como R hace slime.  Muchas iteraciones, un poco de experimentación y mucha diversión.

JUGUETES-COMPRAS-SLIME-367

INGREDIENTES:

¡Tantas razones para amar el slime! ¡Ingredientes simples, también!

PREPARANDO EL slime

Ponga una cucharadita y media de bicarbonato de sodio en el recipiente de plástico que está usando para hacer y almacenar el slime.

Añade unas pocas gotas de solución para lentes de contacto, lo suficiente para cubrir aproximadamente la mitad del fondo del contenedor.

Añade pegamento – por mucho que quieras – ese es el ingrediente principal.

¡Muévelo todo junto!  Añada gotas de colorante alimenticio si lo desea.

Si el slime sale demasiado pegajosa, añada gradualmente un poco más de solución para lentes de contacto.

Si el slime está demasiado resbaladiza, añada gradualmente un poco más de bicarbonato de sodio o pegamento o ambos, hasta llegar a la consistencia deseada.

¡¡¡DIVIÉRTASE!!!

¿Cuál es tu receta favorita?